Policiales

Asaltaron y golpearon a un matrimonio en su casa de Balcarce

Tres delincuentes sorprendieron a una pareja de sexagenarios. El hombre recibió golpes en el rostro y la cabeza. A la mujer la amenazaron con un cuchillo en la garganta.

BALCARCE (Corresponsal).- Tres delincuentes ingresaron al domicilio mediante un engaño y se llevaron dinero en efectivo y joyas. En el medio del delito golpearon a un hombre mayor que intentó resistirse y a la esposa la amenazaron con un cuchillo en la garganta.

El hecho se llevó a cabo alrededor de las 9 de la mañana de este lunes en el sector de calle 30 entre 11 y 13, donde vive una pareja de sexagenarios.

Según una fuente de la investigación, un sujeto tocó timbre y cuando lo atendieron dijo venir de parte de uno de los choferes perteneciente a un pequeño transporte que tiene uno de sus hijos.

El sujeto en cuestión venía supuestamente a preguntar por una cochera para alquilar teniendo en cuenta que es la actividad a la cual se dedica el matrimonio.

La fuente del caso comentó que una vez que la mujer abrió la puerta, detrás del sujeto ingresaron otros dos más que se encontraban agazapados al costado del acceso principal.

Ya en el interior rápidamente los delincuentes redujeron a la pareja. Sin embargo, el señor Antonelli forcejeó con uno de ellos y hasta se trenzó a golpes de puño tratando de resistir al asalto pero en inferioridad numérica recibió varios golpes en el rostro y la cabeza.

Allí comenzaron las amenazas en busca de un botín que no existiría. Según parece, los asaltantes buscaban una importante suma de dinero que en realidad no estaba allí y tampoco en otro lado porque los damnificados no habían realizado ninguna transacción comercial de importancia.

Luego de estar varios minutos en la casa se apoderaron de alrededor de 4000 pesos en efectivo, un teléfono celular, una escopeta y todas las alhajas que tenía la mujer. Tras consumar el robo, abandonaron el lugar rápidamente con rumbo desconocido y sin siquiera se dejaron ver en qué se escaparon.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal e integrantes de la Sub DDI local se acercaron hasta el lugar para tomar declaración testimonial a las víctimas y comenzar de esa manera la investigación. Hasta la tarde el operativo para tratar de dar con los tres delincuentes que actuaron a cara descubierta fue infructuoso.

Un dato que le llamó la atención a los investigadores es que la mujer se dio cuenta que a uno de ellos ya lo había visto un día antes cuando circunstancialmente le había preguntado cerca de su domicilio si tenía cocheras en alquiler.

Por el hecho se instruyó una causa denominada “robo calificado y lesiones” con intervención de la Fiscalía Descentralizada local.

Una ambulancia se acercó hasta el domicilio y le realizó las curaciones de rigor al Antonelli aunque no debió trasladarlo al nosocomio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...